Noticias






Gran colofón en Ibiza a una magnífica temporada.


Fantástica actuación de los y las representantes del club en el Campeonato de España de Triatlón celebrado el 31 de Octubre en Ibiza. Era la última prueba de la temporada y aunque el título del Ranking nacional ya estaba decidido desde el campeonato de Pulpí l@s nuestr@s dieron lo mejor de si mism@s en una dura prueba, no solo por la distancia y el perfil del recorrido, sino por una adversa climatología inusual por estos lares que sorprendió a todo el mundo.


La prueba comenzó a las 7:30 de la mañana con la prueba de natación, cuatro kilómetros repartidos en tres vueltas en la que en categoría masculina David Castro salió del agua en cuarta posición y en la femenina Saleta Castro en primera.


Los 120 kilómetros de ciclismo fueron realmente duros, sobre todo para Saleta Castro que tuvo que afontar 105 de ellos con la rueda delantera pinchada. Gran parcial de Manuel Piñeiro, cuarto y segundo español tan solo superado por el ganador final Peru Alfaro.


Para finalizar 30 kilómetros de carrera a pie y meta para los nuestr@s. David Castro consiguió el subcampeonato de España, plaza que además le corona como ganador individual del ranking nacional de larga distancia. Manuel Piñeiro fue sexto, Fernando Luiña décimosexto y Miki Acosta trigésimoséptimo, consiguiendo el título de campeones de España por Clubs. En la prueba femenina impresionante debut de Saleta Castro proclamándose Campeona de España en su debut en la distancia.


Mención aparte merece Belén Lemat que comenzó el año consiguiendo el Campeonato Gallego de Duatlón Cros allá por el mes de enero y acaba la temporada consiguiendo la tercera plaza en el Campeonato de España de triatlón de larga distancia a finales de octubre. Lástima de la indisposición de Noelia Mora que le impidió acabar la carrera por lo que en la clasificación femenina de clubs no pudimos clasificarnos.


Patrocinadores


© 2007-2017 Cidade de Lugo - Fluvial
Nazario Abel 83, 1 Dcha. (LUGO)